Renée Zellweger y el “El auténtico valor de la imagen”

Cambio3

“El primer paso es moldear tu marca de acuerdo a tu verdadera personalidad”. Robin Fisher Roffer.

Toda imagen e identidad siempre tiene un rostro. Ese puede ser una linda cara, un logo, trazo, color, pero siempre es algo con que hacer la identificación visual que respalde a la figura abstracta. Por el tema en interés es apropiado tomar prestado el título de un super best seller de manejo de imagen personal, escrito por la famosa norteamericana Robin Fisher Roffer:  “El auténtico valor de la imagen”.

Hoy, salta la duda de si con el nuevo rostro, que por encargo, se ha agenciado Renée Zellweger, ella pondría fin a una identidad, que compraron millones de románticos y que se constituyó en una de las caras del romanticismo cinemátográfico del Holywood contemporáneo.

Para apoyar las reflexiones que a nivel de manejo de imagen provoca la publicación del estreno del nuevo perfil facial de la actriz estadounidense, se acudirá a una fuente referencial elemental Word Reference, que encaja de manera acertada en las interrogantes a nivel de comunicación estratégica, levantadas por el cambio radical de la rubia encantadora. Este diccionario digital reseña como Identidad al “Conjunto de rasgos o informaciones que individualizan o distinguen algo y confirman que es realmente lo que se dice que es”.  Ahora,  viene la pregunta, ¿es o no es Renée?

Partiendo del contexto de gestión de imagen personal, hasta qué punto le afectará a la diosa del Diario de Bridget Jones el cambio total en su apariencia. ¿Ella es lo que dice que es? Cómo el público, y por consiguiente,  la industria tomará a nivel de negocios nuevas decisiones que impacten la carrera de la actriz. O ella, como un producto,  tiene la prerrogativa de transformarse y desaparecer a la protagonista ya posicionada, como si fuera un personaje de una novela de ficción.

Oh, la cuestión debe ser, ¿la nueva Renée podrá seguir encarnando los personajes que la catapultaron a ser referente de la comedia –romántica consumida por millones de mujeres de los diferentes continentes, siendo ahora otra?

La identificación de los rasgos representativos de la persona, de manera tangible e intangible va acompañando la evolución y escalamiento como figura, personaje , y por qué no, como empresa. Haciendo un símil con el mundo de los negocios, eso mismo le puede pasar a un producto de consumo masivo o una organización que de golpe y sin generar una transición paulatina, le cambie el empaque a su identidad, elemento por el que los clientes le solían preferir o consumir.

Después de la intervención estética, la chica de eterna carita de niña buena, con expresión de mujer cotidiana que se podía conseguir en cualquier ciudad, ya no está. Como hará que encaje el nuevo semblante con el crecimiento y posicionamiento de los personajes cálidos, amorosos, sensibles y cómicos que crearon los directores holywodenses para ella. A consecuencia, ¿toca cambiarle las caracterizaciones? Ya no es la misma, por lo tanto, los parlamentos no encajarán igual.

Si no es así, corresponde empezar una estrategia de posicionamiento que contenga intensidad y compulsividad de apariciones, para que el consumidor, que es el público pueda asimilar y posicionar su nueva identidad en su top of mind como parte de las actrices preferidas. Y a la industria, ¿cómo le sienta el tema? Porque ese mercado empresarial que ha invertido en imponerla como identidad y caracterización de esos personajes,  deberá empezar desde cero a dar a conocer a la nueva señora, para lo cual deberá confeccionarle otros protagónicos acordes a su nueva visual.

Luego de analizar los indicadores y variables característicos de la gestión de marca personal tales como afectación de imagen, desvalorización del talento, colocación de la estrenada faz, se cierran las interrogantes recomendando lo que sugiere una experta y su extraordinario libro, Robin Fisher Roffer, en el Auténtico Valor de la Imagen : “el primer paso es moldear tu marca de acuerdo a tu verdadera personalidad”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s